El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Da SAT más facilidades a repatriados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los mexicanos que regresen de Estados Unidos tendrán una serie de facilidades para introducir al País bienes y dinero sin pagar impuestos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Podrán ingresar un artículo usado de las siguientes categorías sin pagar impuestos: aspiradora, cafetera, estéreo, estufa, lavadora, licuadora, plancha, horno de microondas, podadora, pulidoras de piso, purificador de aire, secadora de ropa, tostador, waflera, refrigerador y sandwichera.

También podrán meter herramientas de todo tipo con valor de hasta 5 mil dólares.

Además podrán ingresar con mil dólares en efectivo, acumulables por cada integrante de la familia.

Los connacionales deberán registrarse en el Instituto Nacional de Migración (INM) o en el consulado más cercado para que puedan aprovechar estos beneficios, detalló el SAT.

Actualmente, los mexicanos que ingresan al País ya tienen algunos beneficios como introducir sin impuesto artículos que equipaje personal, que comprende ropa, equipo deportivo, libros, entre otros.

Además se puede ingresar mudanza o menaje de casa y autos usados, realizando el trámite en aduanas y pagando el costo correspondiente al agente aduanal.

El SAT advirtió que si se busca introducir más de 10 mil dólares en efectivo o cheque se deberá declarar con las autoridades aduanales. //Reforma 

también te puede interesar