El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

En Durango apertura de empresas cuesta menos

Por: Por Daniel Lee

Una buena noticia en temas de empleo. Las autoridades de Durango, decidieron que en apoyo al emprendedor, a su economía, proyectos de negocio y generación de empleo, a partir de este año, los costos por inscripción al Padrón Municipal de Empresas son más económicos.

Se trata de una rebaja del 50 por ciento. Esto es lo que tendrán del ahorro los emprendedores para que realicen sus actividades de comercio, servicios o industria de forma regular.

José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango subrayó que la idea es no ser un obstáculo para la creación de empresas, sino un impulsor del desarrollo personal y laboral de los duranguenses.

También informó que en lo que va de la administración municipal, más de mil 100 negocios se han inscrito ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), por lo que tan sólo en los dos primeros meses del año son cerca de 350 los ingresos, de ellos el 91 por ciento en el giro comercial, 5 por ciento en el de servicios y 4 por ciento en el industrial.

Por su parte, Fernando Rosas Palafox, director municipal de Fomento Económico, aseguró que antes algunos trámites tardaban hasta seis meses para concluirse, “hoy estamos realizando este procedimiento en un promedio de 48 horas”.

también te puede interesar