El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Ven rentable cuidar a los trabajadores

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Procurar el bienestar de los trabajadores y generar un entorno libre de adicciones es altamente redituable.

Así lo avala un estudio de la firma global de consultoría de negocios A.T.Kearney sobre la rentabilidad del modelo de Empresa Libre de Adicciones (ELA) promovido por la Fundación Social de Empresarios Jaliscienses (Fejal).

A través de éste se busca promover una cultura de bienestar en las organizaciones para un estilo de vida saludable entre los colaboradores.

"El producto final que se obtiene es por cada peso que canalice la fundación a sus programas, cuál es el beneficio esperado que va a generar sobre las personas que está impactando ese programa, y ese beneficio lo medimos como la productividad o ingreso incremental que puede tener esa persona por el resto de su vida productiva", explicó Ricardo Haneine, socio director de A.T. Kearney en México.

Según avaló la firma, la rentabilidad del impacto social fue de 8.11 veces por cada peso invertido.

En una muestra de 27 empresas que implementaron el modelo ELA hubo un incremento de 97.1 millones de pesos en ingreso personal y una disminución de 88.7 millones en gasto por adicciones.

Claudia Marín, fundadora y miembro de Administración de Asociados de Fejal, dijo que las organizaciones que invierten más en su capital humano adquieren mayor valor./Reforma

 

también te puede interesar