El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

5 rasgos que todos los empleados quieren en un jefe

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Diversos estudios han demostrado que la mayoría de los trabajadores que dejan sus puestos de trabajo, no renuncian a los empleos, sino a sus jefes.

La razón más común de las personas para renunciar, es el cansancio que les genera tratar con un superior que no está haciendo lo que se necesita para gestionar satisfactoriamente a un equipo.

Pero, ¿qué tipo de jefe quieren los buenos empleados?

Una investigación realizada por la firma de coaching de liderazgo, Dale Carnegie Training, reveló que los trabajadores necesitan líderes que propicien ambientes en donde se puedan sentirse seguros para aportar nuevas ideas, cometer errores, aprender y mejorar en su desempeño profesional.

De acuerdo con este estudio, te compartimos las cinco cualidades más importantes que consideran los empleados que debe tener un buen jefe.

Alienta a mejorar
Los empleados encuestados consideran que contar con el apoyo e inspiración de su líder, les permite trabajar más y con mejores resultados.

Muestra aprecio
Para el 87 por ciento de las personas encuestadas, una de las características más importantes es que su jefe exprese un aprecio sincero hacia sus empleados. Sin embargo sólo el 61% considera que su superior lo hace./Excélsior

 

 

también te puede interesar