El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscarán impulsar a emprendedores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A través de una asociación con la empresa española Iberdrola, la incubadora del Tecnológico de Monterrey realizará la onceava edición del Business Model Challenge, para desarrollar modelos de negocios en menos de 36 horas, pero en esta ocasión será enfocada al sector energético.

Víctor Melgarejo, director de la incubadora del Tec, señaló que a diferencia de años anteriores, donde se desarrollaban modelos de negocio de cualquier giro, ahora se enfocarán en este sector para tener un mayor impacto e ideas más innovadoras.

Para esta edición, que se realizará el 10 y 11 de marzo en la incubadora del Tec, estiman la participación de 35 equipos conformados por cuatro personas entre una edad de 15 y 25 años, afirmó Melgarejo, y pueden ser de cualquier parte de México, e incluso de otros países.

"La convocatoria está abierta a cualquier persona, únicamente que traigan una idea innovadora en el sector de energía", detalló el directivo.

Sin embargo, las ideas tienen que estar relacionadas con los temas de fuentes renovables, generación natural, reducción de bióxido de carbono, digitalización, desarrollo de fuentes sostenibles, optimización de energía y eficiencia de agua, agregó.

Estas ideas serán revisadas y posteriormente serán seleccionadas para llegar a un total de 35 equipos.

Durante el evento, los participantes tendrán la asesoría de expertos de energía de universidades como el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la iniciativa privada y del sector público.

Además, también contarán con las asesorías necesarias para el desarrollo de su modelo de negocio impartidas también por expertos.

Al final del evento se realizará un pitcheo (discursos cortos para conseguir capital), donde los emprendedores expondrán sus modelos y se seleccionarán a los tres equipos ganadores, explicó el directivo.

El primer lugar se llevará 200 mil pesos en servicios de la incubadora del Tec y un recorrido por el corporativo de Iberdrola en Madrid, donde los emprendedores podrán hacer networking y tener contacto con todas las universidades que están trabajando en innovación con la empresa española.

"Al segundo lugar le vamos a dar seis meses en la incubadora y el tercer lugar capacitación y talleres", resaltó.

En el Business Model Challenge del 2016, el primer lugar fue para Wanna n Event, plataforma web que facilita la contratación de servicios para cualquier evento.

Melgarejo señaló que las futuras ediciones del Business Model Challenge se irán especializando de acuerdo a los sectores más relevantes del País.//Reforma

 

también te puede interesar