El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Quiere Trump revisión laboral de migrantes

Por: Redacción El Pulso Laboral

El Presidente Donald Trump elevó la presión en contra del empleo de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos al establecer en su presupuesto para el año fiscal 2018 el inicio de una expansión nacional de un progama de verificación electrónica en los puestos de trabajo.

Concebido en su forma inicial en 1997, el programa conocido hoy como E-Verify es actualmente voluntario y permite cotejar vía electrónica los datos de un solicitante de empleo contra las bases de datos de la Administración de Seguridad Social así como del Departamento de Seguridad Interna.

"Invertiremos 15 millones de dólares para comenzar a implementar el uso obligatorio a nivel nacional del programa E-Verify, un sistema basado en el internet que permite a los negocios determinar la elegibilidad de sus nuevos empleados para trabajar en Estados Unidos", según se lee en el presupuesto 2018.

Piara poder volverse obligatorio, el Congreso debe aprobar una Ley que lo mandate, pero los 15 millones de dólares podría ayudarle al Gobierno a explorartecnologías para masificar su uso en todo Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio de Investigación Congresional (CRS, en inglés), alrededor de 642 mil empleadores a lo largo de EU utilizan actualmente el programa EVerify, lo que representa 11 por ciento del total.

 Hoy en día, todos los contratistas del Gobierno federal están obligados a utilizarla y 15 de los 50 estados tienen algunas reglas para usarlo. El único que lo mandata es Arizona. /Reforma 

 

también te puede interesar