El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

IPN entrega más de 100 plazas académicas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó más de 100 plazas a personal académico, y cargos a empleados de apoyo y asistencia a la educación, con lo que gozarán de plena estabilidad laboral y mejora en sus condiciones profesionales.

Con este proceso de basiflcación y permanencia se eleva la calidad educativa del instituto, se mejoran las condiciones laborales y se da certeza a los trabajadores, se informó.

Durante el acto se aclaró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue garante de la equidad y transparencia del proceso.

La ceremonia fue encabezada por el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien habló de la importancia quetiene la certeza laboral, la cual permite al sindicato mantenerse vigente.

Dijo que esta certidumbre que brinda el SNTE a sus agremiados, al garantizar que prevalezcan sus derechos y se respeten sus conquistas, ha sido fundamental para acrecentar la unidad y la fortaleza del gremio magisterial, así ha sido desde hace casi 74 años.

"Vamos por la calidad de todos, pero no es un asunto de coyuntura o porque está en el modelo educativo o legislado, sino porque es nuestra obligación darle viabilidad a nuestra país y competir con el mundo", dijo.

Especificó que el Politécnico es una institución emblemática y representativa "de que las cosas si se pueden hacer y más cuando atiende a la población mexicana que verdaderamente requiere este servicio".

Fernández Fassnacht explicó que con el otorgamiento de 101 plazas académicas se mejoran las condiciones de trabajo de los docentes, porque se colocan en el nivel uno del Sistema Nacional de Investigadores, al otorgarles base o incrementar su carga de trabajo a 40 horas./El Universal 

también te puede interesar