El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Lanza CMIC plataforma digital con bolsa de trabajo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) lanzó una plataforma donde sus 540 empresas afiliadas pondrán a disposición de los interesados su bolsa de trabajo.

Arturo Bautista, presidente de la cámara, explicó que se trata de cerrar el paso a las outsourcing (empresas subcontratantes) y trabajo informal, pues, en tiempo real, desde un herrero hasta un ingeniero tendrán a su disposición diversas opciones de trabajo.

Además sabrán de antemano los salarios ofrecidos, las prestaciones de ley y adicionales si existen de entrar a algunas de las empresas socias, aprovechando la participación del Grupo Aeroportuario y la obra de la nueva terminal aérea que lleva a cabo.

En la presentación de la plataforma, que en las primeras horas de funcionamiento captó 40 solicitudes, explicó que está dirigida a todos los sectores de trabajo, desde "herreros, carpinteros, albañiles, estudiantes, ingenieros y arquitectos, entre otros".

El único "tope" en materia de edad es que "no podemos contratar a menores de 16 años. De ahí en fuera, no tenemos límites, pues se trata de contratar a gente con la aptitud que requerimos la contratación es directa, sin recurrir a outsourcing", precisó.

Trámites en línea
Los interesados entran a la página cmic.trabajando.com, suben su currículo, llenan los espacios con sus datos y de cuál es la vacante que buscan; mientras las empresas de cámara entran con un link, pues "no puede entrar cualquiera" y tienen derecho de buscar entre los solicitantes a quienes necesitan.

"Todo el trámite es en línea; son trabajos formales y estamos aprovechando el tema de la nueva terminal aérea y confiamos que en unos meses accedan miles de personas, pues se ampliará este proyecto piloto, que comienza en la Ciudad de México, a la zona conurbada", comentó.

Los salarios que se ofrecen, dijo, los dicta el mercado, porque "no podemos definir mínimos o básicos; y lo que se busca con esta bolsa especializada en el sector constructor, es encontrar los talentos y sea una referencia a nivel nacional"./La Jornada 

también te puede interesar