El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Licita IMSS construcción de hospital en Atlacomulco

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arrióla Peñalosa, anunció el arranque de la licitación para la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de Atlacomulco, estado de México, que tendrá una inversión de más de 800 millones de pesos y brindará atención especializada a cerca de 200 mil derechohabientes de la zona norte de la entidad.

Acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzxnán Ortiz, y el gráernador mexiquense, Eruviel Avila Villegas, el titular del IMSS indicó que este hospital es parte del paquete de 12 nosocomios y 40 unidades de medicina familiar que se entregarán esta administración, con una costo de 20 mil millones de pesos.

Respecto del hospital de Atlacomulco, de 90 camas, Arrióla señaló que se trata de una sentida demanda de la población, que ya no tendrá que trasladarse a los hospitales de Metepec y Toluca para recibir atención médica, ya que el nuevo HGZ contará con 32 especialidades, incluidas ginecología y pediatría.

Tendrá servicios de laboratorio, análisis clinicos, imagenología, un tomógrafo de última generación, cuatro quirófanos, seis salas de parto, área de urgencia con 14 camas -cuatro de ellas pediátricas- y terapia intensiva.

Arrióla informó que de 2013 a hoy, el Seguro Social ha concluido tres obras en el estado de México con una inversión de 121 millones de pesos. "En lo que resta de la administración, se realizará una inversión de 3 mil 74 millones de pesos en infraestructura para construir hospitales en Ixtapan de la Sal, Tepotzotlán, Atlacomulco y una UMF en Ecatepec". /La Jornada 

también te puede interesar