El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

En 2016 más de 23 mil trabajadores agrícolas laboraron en Canadá: STPS

Por: Daniel Lee

Durante 2016, más de  23 mil trabajadores agrícolas mexicanos laboraron en Canadá y lo hicieron de manera formal gracias al Programa de Empleo Temporal que coordina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Así lo destaca un informe que esa dependencia federal entregó al Senado de la República, donde detalla las acciones emprendidas a través del Servicio Nacional de Empleo.

En ese mismo reporte, indica también que en 2015, se captaron más de 184 millones de dólares en remesas gracias a ese Programa que les permitió a los trabajadores agrícolas mexicanos trabajar en nueve provincias en Canadá.

La dependencia federal destacó que el programa es una alternativa de ocupación segura y redituable para los trabajadores agrícolas del país que por las condiciones del campo mexicano están desempleados.

En el informe se destaca que de 1974 que arrancó el programa se han colocado a más de 326 mil trabajadores. Se subraya que es el gobierno canadiense el responsable de regular la admisión de trabajadores con base en sus leyes migratorias. 

también te puede interesar