El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sector obrero hace "guiño" a patrones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, insistió en la necesidad de tener un mayor aceramiento con el sector patronal, pues es la única manera de elevar la productividad, generar empleos y mejorar los salarios de los trabajadores.

Tras expresar su rechazo a propuestas demagógicas y oportunistas, sostuvo en entrevista que sólo unidos los factores de la producción se podrá hacer frente al difícil entorno económico internacional y a la postura hostil del gobierno de Estados Unidos hacia México.

De la misma manera consideró que es momento de que candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se acerquen de nueva cuenta a la clase trabajadora y enarbolen sus demandas sociales económicas.

Entre ellas mencionó mejores salarios, prestaciones, seguridad social, fondo de retiro, jubilaciones y generación de empleos para jóvenes. Ello sin olvidar a campesinos y clases populares que requieren más apoyo.

En su opinión es importante que el PRI mantenga su unidad con el movimiento obrero organizado y retome las banderas de la clase trabajadora, para seguir siendo una verdadera opción política-electoral para la población./Notimex 

 

también te puede interesar