El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Francia generador de empleos para México

Por: Rocío Cabrera Gómez

 Las empresas industriales de capital francés establecidas en México, generan 120 mil empleos directos y más de un millón de puestos de trabajo indirectos. Así lo destaca Muriel Pénicaud, directora general de Business France.

Expuso que a nivel mundial, Francia es el cuarto inversionista europeo en México, en tanto que el mercado mexicano figura como el segundo cliente latinoamericano más importante para el gobierno francés.

Las empresas francesas. dijo, están cada vez más interesadas en invertir en nuestro país, por lo que el presente año Francia podría ser el segundo país extranjero con más inversiones en este país y alcanzar una cifra récord.

Francia cuenta con inversiones en diversos sectores de este país como son aeronáutico, energía, farmacéutico, telecomunicaciones y electrónica, entre otros.

Pénicaud , señala que México es atractivo para la econompia francesa pues,  además de contar un buen clima de negocios y facilidades para sus socios comerciales, ha logrado ganar una sólida apertura derivada de las reformas estructurales, dijo

“Todas las empresas mexicanas que he conocido manifiestan un fuerte espíritu empresarial. México es un atractivo mercado para invertir”, detalló en conferencia de prensa la titular del organismo, que surgió en enero de 2015 gracias a la fusión entre la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales y UBIFrance.

México, por su parte cuenta con 18 empresas en territorio francés, entre las que destacan Cemex y Sigma Alimentos, la cual —explica Pénicaud— ha ganado presencia tras la adquisición de la totalidad de las acciones de la firma alimentaria española Campofrío Food Group.

 

también te puede interesar