El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Espaldarazo de la STPS a del Mazo en su día de Toma de Protesta

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en lo que va del año y a través del aula virtual del Programa de Capacitación a Distancia (Procadist) han sido capacitados en línea dos mil 320 trabajadores del Estado de México.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el mayor interés en los cursos se dio sobre equipo de protección personal, así como en prevención y protección contra incendios en los centros laborales.

Precisó que la integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en las empresas, así como trabajo en equipo y habilidades directivas, son otros de los cursos más demandados en la plataforma digital que ofrece la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral (DGCAPL) de la STPS.

En el marco de la entrega de constancias de capacitación en esa modalidad a trabajadores de centros laborales afiliados a la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC), detalló que de los más de dos mil trabajadores instruidos, mil 92 son mujeres y mil 228 hombres.

Asimismo, señaló que entre los municipios con mayor participación en los cursos se encuentran Ecatepec, con 254 usuarios; Toluca, con 189; Naucalpan, con 167; Nezahualcóyotl, con 119, y Atizapán de Zaragoza, con 109.

Recordó que el Aula Virtual del Procadist ofrece un catálogo en línea de cursos gratuitos que acercan a los trabajadores al uso de internet como herramienta diseñada bajo el enfoque del aprendizaje autodirigido, es decir, cada usuario es responsable del tiempo que dedica al curso y de la manera en la que aborda los contenidos. Con información de Notimex 

también te puede interesar