El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Indra cree en el talento de los jóvenes, aún sin experiencia

Por: Redacción/El Pulso Laboral

México está entre los países con mayor número de jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan, mejor conocidos como ‘ninis’, dentro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), además de tener el mayor porcentaje de América, de acuerdo con su reporte Panorama de la Sociedad (Society at glance) 2016.

En este panorama, la empresa Indra está buscando jóvenes recién titulados para que se desarrollen profesionalmente a través de su programa Smart Start. Actualmente la firma especializada en consultoría y tecnología ya contrato a 150 jóvenes mexicanos, de los cuales 40 ya está laborando.

“Lo que buscamos es que los jóvenes tengan un perfil innovador, que sean proactivos y que quieran hacer una carrera dentro de nuestra empresa. Para nosotros es una apuesta de que sean los futuros líderes de Indra”, comentó Ana Laura Ponce, directora de Recursos Humanos de Indra México.

Al contratar egresados, Indra busca que los jóvenes retroalimenten a la empresa en las necesidades de las nuevas generaciones y que remuevan lo establecido. Los sueldos, a pesar de la falta de experiencia, son competitivos en el estándar del mercado.

“Los sueldo son competitivos, de una persona que inicia una carrera en una compañía trasnacional de prestaciones triple AAA. Es un muy buen salario, para alguien que está saliendo de la universidad sin ninguna experiencia previa”, destacó Ponce.

Los proyectos en los cuales se pueden desarrollar los jóvenes son: tecnología, digitales o ciberseguridad.

“Todos los jóvenes entran con un contrato de Indra. Nuestra apuesta es que todos se queden a trabajar con nosotros. Esto deriva del crecimiento que está teniendo la compañía”, indicó la directiva.

En 2016, Indra contrató a 400 jóvenes en México y América Latina y para esta edición del Smart Start, la compañía espera contratar a 800 egresados.

Consejos

En México se crearon 154,055 empleos formales durante febrero de 2017, un repunte mensual de 0.8%, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“A pesar de se sentía un ambiente de temor en cuanto a la relación con Estados Unidos, el mercado laboral está activo desde inicios del año y creo que va a estar más activo en cuanto a la búsqueda de candidatos”, destacó Ana Laura Ponce.

La directora de Recursos Humanos de Indra México comparte tres consejos para los jóvenes que están buscando empleo:

Que aterricen en la realidad. Laura Ponce entrevistó a una egresada y su expectativa de salario era muy alta, de alguien con mínimo tres años de experiencia. Independientemente si entran a trabajar o no, no se deben decepcionar.

Intereses personales. Los jóvenes deben buscar un trabajo relacionado a sus intereses personales y gustos. Muchas veces aceptan un trabajo con tal de trabajar y en realidad no les satisface, no les llena y finalmente lo abandonan.

Compromiso. Firmar un contrato con cualquier compañía, en esta generación, denota una relación y un compromiso que deben de cumplir cabalmente.

“Estos jóvenes vienen a empujar a las demás generaciones a que se abran más, encontrando las formas de comunicarnos, de hacer las cosas. Estas nuevas generaciones, a pesar de las diferencias, siempre van a traer aportaciones de valor”, comentó.

El programa de Smart Start de Indra está abierto a recibir currículums todo el año al correo talentoindra@indracompany.com. //Gerardo Villafranco/Forbes 

 

también te puede interesar