El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Avanza consenso sobre condiciones laborales en el mundo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los gobiernos, empresarios y trabajadores de distintos países han logrado un amplio consenso sobre la Declaración Tripartita de Principios sobre las Empresas Multinacionales y la Política Social (EMN), señaló el director de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder.

Durante la reunión del Grupo de los Gobiernos de la OIT, el cual encabezó México en calidad de presidente del Grupo, el directivo del organismo mundial destacó los avances en el entendimiento sobre este documento.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México destacó que su titular, Alfonso Navarrete Prida, fue el encargado de conducir los trabajos de la 329 Reunión del Consejo de Administración de la OIT en Ginebra, Suiza.

Destacó la importancia de este documento que busca consenso para responder a las nuevas realidades económicas, sociales, de comercio y el crecimiento de las cadenas mundiales de suministro.

Esta reunión preparatoria, antes de la 106 Conferencia Internacional del Trabajo, contó con representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de los países miembros en el primero de los tres encuentros del Consejo de Administración programados para este año.

Como Presidente del Grupo de los Gobiernos, la representación mexicana ha contribuido a alcanzar consensos con base en el diálogo social y la conciliación de las distintas opiniones de los representados.

El Consejo de Administración también abordó temas como protección social, trabajo decente para el desarrollo sostenible, formalización de la economía, migración laboral, innovación tecnológica y el futuro del trabajo. /Notimex 

 

también te puede interesar