El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Los 10 empleos más satisfactorios en EU en 2017

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Aquellos de nosotros que somos afortunados por contar con un trabajo que nos hace felices —o al menos no nos aburre o estresa demasiado—, sabemos de los beneficios que la satisfacción laboral puede traer a una vida impredecible. Tener un trabajo que te hace sentir bien, aunque a veces es difícil de encontrar, hace que todo sea más fácil.

Esta semana se publicó un informe sobre los empleos más o menos satisfactorios en 2017. Los datos fueron publicados por CareerBliss, un sitio de búsqueda de empleo con más de seis millones de reseñas independientes de empresas y más de tres millones de listados de trabajo.

Tomando en cuenta las revisiones de los empleados, éstos son los empleos que aportan mayor satisfacción laboral en 2017.

En el primer lugar de la lista se encuentra el empleo de especialista en Marketing. El promedio de BlissScore (creación de CareerBliss) para este trabajo, basado en las revisiones, es de 3.757 de un 5.0 posible. En el puesto de especialista en marketing, cuyo salario promedio es de 52,000 dólares al año, debes ser capaz de ejercer la creatividad y la resolución de problemas a favor de la construcción de estrategias de marketing de una empresa.

En segundo lugar, con una puntuación de 3.679, está la posición de reclutador. Para tener éxito en este empleo —y, de hecho, para disfrutarlo— debes saber lidiar con las personas, porque tendrás que interactuar y ayudar a las empresas a contratar nuevos talentos. El salario promedio de un reclutador es de 57,000 dólares al año.

En tercer lugar, ganando un salario promedio de casi 29,000 dólares, está el empleo de asistente de profesor de posgrado. Tal como lo sugiere el título del puesto, estarás encargado de ayudar a los profesores de materias de posgrado a educar a sus estudiantes, auxiliándolos en las calificaciones y quizás ofreciendo otros servicios educativos, como conferencias. Este empleo recibió una puntuación de 3.675 de 5.

Al desarrollar su informe, CareerBliss tuvo que calificar a una larga lista de empleos, y al hacerlo evaluó un total de 25,000 revisiones de los empleados. Cada empleo debía obtener al menos 50 revisiones para ser elegible. La calificación contempló lo siguientes aspectos: la relación de un empleado con su jefe y compañeros de trabajo, el ambiente de trabajo, los recursos de trabajo, la compensación, las oportunidades de crecimiento, la cultura de la empresa, la reputación de la empresa, las tareas diarias y el control sobre el trabajo diario. / Karsten Strauss/Forbes 

Éstos son los 10 empleos más satisfactorios de 2017:

  1. Especialista en Marketing
  2. Reclutador
  3. Asistente de profesor de universidad
  4. Desarrollador de sistemas
  5. Director de Marketing
  6. Perforador de pozos petroleros
  7. Analista de calidad
  8. Líder técnico
  9. Ingeniero senior
  10. Administrador de redes

también te puede interesar