El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El turismo da empleo a nueve millones de familias

Por: Daniel Lee

La actividad turística en México representa una décima parte de la economía, da empleo a nueve millones de personas, es decir, nueve millones de familias en nuestro país dependen de los turistas.

Así ha quedado de manifiesto al desarrollarse en Acapulco, Guerrero el Tianguis Turístico 2017, en su edición 42, en la que se estima que podrían alcanzarse cerca de 37 mil citas de negocios y recibir a por lo menos un mil 600 compradores de 86 países. 

En este contexto,  el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid subrayó que en este sector debemos ir más allá; ser un generador de oportunidades, de empleo, “el tema es que sirva para un desarrollo integral de la sociedad, un desarrollo integral de la comunidad” 

El funcionario estableció que el turismo es un medio, no es un fin. El fin no es traer más turistas, el fin no es llenar los hoteles, el fin es que esa actividad genere empleo para los mexicanos de la comunidad, y además un empleo cada vez más digno, mejor pagado, y donde realmente la gente se beneficie. 

también te puede interesar