El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Contrata VW de México a 1,200 eventuales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Al menos 1,200 trabajadores eventuales fueron contratados este año por la empresa Volkswagen de México, para el arranque de la fabricación del modelo Tiguan, del que se prevé una producción anual de 100,000 unidades.

Rey David García Avendaño, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), expuso que el proyecto Tiguan se mantiene en la fase de curva de arranque, con el armado de cinco unidades diarias, de tal forma que la producción se consolidará antes de finalizar el tercer trimestre del año.

"Es un proceso que va a poco a poco, en este momento ya se están produciendo algunas unidades. Ya se cerraron las contrataciones (de eventuales) para complementar el arranque de Tiguan", indicó el líder del Sitiavw, y descartó que vaya a haber más contrataciones.

El líder obrero detalló que, en materia de empleo, la planta suma a la fecha 10,100 técnicos, de los que 8,900 cuentan con base.

Añadió que sigue vigente el programa de retiros voluntarios de la planta, por lo que la cifra de personal cambia de manera constante.

Recordó que cerraron el año pasado con 66 eventuales, a quienes el sindicato logró dentro de su revisión contractual plazas permanentes.

Sin embargo, fuentes consultadas de la empresa mencionaron que se necesitan 2,000 trabajadores para fabricar la Tiguan, pero que el resto podrían ser del personal actual.

La producción actual de la planta Volkswagen, ubicada en Puebla, es de 2,000 vehículos diarios, en los modelos Nuevo letta, Beetle y Golf, en sus diferentes versiones.

García Avendaño reiteró que hasta el momento, la armadora, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, no ha tenido efecto alguno por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, o el alza a la gasolina.

Sostuvo que en este año se empiezan a tener señales positivas de estabilidad, pero no pueden dar un pronóstico de cómo será el resto del año, ya que ese tema le corresponde a los directivos, y a ellos como sindicato, cumplir con el calendario de producción.//El Economista 

también te puede interesar