El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Destacan bondades de subcontratación de personal

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Con la subcontratación de trabajadores, las empresas del país pretenden reducir costos sin sacrificar habilidades específicas y también se pretende mejorar la productividad sin eliminar beneficios a sus trabajadores y colaboradores y actualmente están contratados bajo este sistema unos cinco millones de personas.

Así lo señalaron los especialistas Carlos Sánchez y Beatriz Maya durante el seminario para periodistas “Retos y Oportunidades de la Subcontratación en México” organizado por GIN Group, quienes mencionaron que muchos empresarios recurren a esas compañías con el objetivo de que les brinden seguridad jurídica.

También, dijeron, buscan flexibilidad en el desarrollo de sistemas para hacer frente a cambios radicales en el proceso de legalidad.

Indicaron que el empresario busca fidelidad, lealtad, reducción de los índices de rotación, ahorros y costos, así como transparencia y patrimonio.

La doctora en asuntos laborales, Cindy Jiménez, expresó que las empresas de subcontratación de personal le ahorra a los empresarios recursos, les ofrecen asistencia y lo más importante, una mejor elección de personal para determinados puestos laborales.

Apuntó que entre los servicios que ofrecen están la firma de contratos de prestación de servicios; derechos laborales, beneficios, apoyos y asistencias adicionales; menos rotación de personal, mejor preparación y disposición.

Además, agregó, contarán con asesoría legal en materia laboral y en el otorgamiento de prestaciones sociales a los trabajadores y con ello reducir costos.

Explicó que la subcontratación de personal es totalmente diferente a la terciarización, lo cual está claramente establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Raúl Beyruti, director general de Gin Group, comentó que la empresa que encabeza pretende crecer 25 por ciento este año a pesar de que la economía nacional lo haga entre 1.5 y 2.0 por ciento.

Con ello, apuntó, se superará cualquier empresa nacional o extranjera en el servicio de outsourcing con una facturación en 2016 de 18 mil 902 millones de pesos.

Explicó que el crecimiento de la compañía en el sector está muy por arriba de lo que se prevé crezca la economía nacional, gracias al concepto de “valores agregados” que ofrece a trabajadores y compañías.

El directivo señaló que el mercado de la administración de personal asciende a 100 mil millones de pesos anuales y se tienen contratados bajo este esquema a cinco millones de trabajadores, de acuerdo con datos de Staffing Anlisys.

Señaló que los sectores que recurren a trabajadores son el automotriz, el turístico, maquiladoras y desarrollo de software, entre otros.

“Hay un mercado potencial para seguir creciendo y apoyar a la economía del país y poder sortear su problemática interna como externa.

Dio a conocer que en los próximos días se firmará un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con la finalidad de colocar a sus egresados en el marcado laboral.

La capacitación de la mano de obra es fundamental para que el país salga adelante y Gin Group invertirá siete millones de pesos en ese rubro durante 2017, puntualizó./Notimex 

también te puede interesar