El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Secretarios del Trabajo abordarán formación y vinculación escuela-trabajo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los encargados de los asuntos laborales a nivel federal y estatal de todo el país abordarán hasta el viernes próximo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, diversos temas de la agenda en su materia, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) se revisarán asuntos en torno a adiestramiento, capacitación, formación educativa y vinculación escuela-trabajo, indicó la dependencia federal mediante un comunicado.

Señaló que distintos funcionarios del ámbito federal hablarán del Nuevo Modelo Educativo: Avances y Retos; la Educación Dual: Retos y Prospectiva desde la Visión Empresarial; la Educación Técnica: Fortalezas y Debilidades ante el Mercado Laboral; y el Rezago Educativo en la Población Económicamente Activa.

Apuntó que en las sesiones de trabajo los titulares de estas carteras también conocerán sobre el "Desarrollo regional a través de la certificación de competencias laborales de las personas", la “Formalización del empleo”, la “Justicia laboral” y “La manufactura, logros y retos del futuro”.

La Conasetra, constituida en 2013, es un mecanismo de coordinación para el desarrollo de programas, proyectos y acciones de interés nacional en el ámbito laboral.

Pretende contribuir al crecimiento económico, al fomento del empleo formal, el impulso a la productividad y garantizar la protección de los derechos de los trabajadores./Notimex 

también te puede interesar