El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral

Apuestan a la experiencia Ejecutiva

Por: María del Pilar Martínez

La experiencia laboral de CEO´S, Ejecutivos Senior y Directores es un importante activo que puede servir a las empresas que buscan resolver proyectos complejos en sus compañías.

De esa manera, SENSE (Strategic Enabler Network of Senior Executives) es la primer plataforma de ejecutivos fraccionados en México que promociona el talento de alto nivel.

En entrevista José García, Socio Director de SENSE, explicó que hay talento de alto nivel que puede aportar importantes soluciones a las compañías que se enfrentan en la actualidad a mercados altamente competitivos.

“En México hay los recursos y la experiencia para poder resolver problemas o proyectos complejos en empresas de todo tipo, a través de este modelo de negocio, nos enfocamos en los niveles mediano y mediano alto.

Son las empresas que no cuentan con el capital y no cuentan con los recursos para tener ejecutivos de alto nivel de manera permanente, entonces somos lo pioneros en México con estos ejecutivos se le conoce como ejecutivos fraccionados es un tendencia que está creciendo”, explicó.

Así, de esa manera nació una empresa que busca atender las exigencias y necesidades de las organizaciones que requieren capital humano especializado en áreas específicas para solucionar proyectos diversos, con el valor agregado de no generar un vínculo a largo plazo.

A diferencia de otros modelos de consultoría, éstas lo que hacen es un modelo y el Ejecutivo fraccionado se involucra hasta llegar a los resultados que deba tener la empresa.

El tiempo del proyecto depende de cada empresa, “estamos visualizando corto mediano plazo de 3 a 6 meses, pero hay problemáticas más complejas que se llevan año o año y medio”.

Las disciplinas que por ahora está demandando el mercado son para áreas de finanzas, ventas, marketing, recursos humanos, fiscal, operaciones y transformación, a las que se sumarán próximamente tecnología.

“Somos habilitadores entre la empresa y el ejecutivo buscando que se resuelvan los problemas, no somos una agencia de colocación”, indicó.

también te puede interesar