El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Walmart eliminará más puestos de trabajo en EU

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Wal-Mart Stores Inc informó este martes que este mes eliminará más puestos de trabajo corporativos, pero que seguirá invirtiendo en mejorar sus operaciones de comercio electrónico y en recuperar su ventaja de precios baratos en el sector minorista de Estados Unidos.

Wal-Mart confirmó la nueva ronda de recortes de empleo, que involucrará "cientos" de posiciones en sus negocios internacional y tecnología, al igual que en su unidad mayorista Sam's Club.

"Como dijimos en enero, para alimentar nuestro crecimiento y nuestras inversiones tenemos que manejar nuestros costos y nuestras decisiones de capital con disciplina", dijo el portavoz de Wal-Mart Randy Hargrove. "Esto significa que seguiremos encontrando maneras para operar más eficiente y eficazmente", agregó.

El portavoz no dio detalles sobre cuántas posiciones serán eliminadas.

Los recortes laborales en Wal-Mart comenzaron en 2016 cuando el minorista anunció que eliminaba 7 mil puestos en el área de soporte y trasladando más empleados a los locales comerciales.

A comienzos de este año, Wal-Mart recortó más de mil puestos corporativos, mayormente en su departamento de recursos humanos.//Reuters 

 

también te puede interesar