El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Empujan a técnicos al mercado laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las secretarías del Trabajo federal y estatales promoverán la incorporación de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) a la base de datos del Servicio Nacional de Empleo, a fin de posibilitar su incorporación al mercado laboral.

Así lo anunció la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Patricia Martínez Cranss, quien señaló que dicha iniciativa para apoyar a los alumnos del último año y sus egresados, sería a través de un acuerdo con la institución educativa.

“Lo que vamos a hacer es promover la suscripción de un convenio para que el Conalep pueda incorporar a sus alumnos de los últimos semestres y a sus egresados al Portal del Empleo y puedan colocarse con mayor rapidez en una actividad productiva”, señaló en su carácter de secretaria técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra).

Destacó la importancia de acercarse aún más a distintas instituciones del sector educativo del país y estrechar el vínculo entre la escuela y el trabajo.

Dijo que los responsables de los asuntos laborales del gobierno federal y de los estados, acordaron difundir e impulsar el nuevo modelo educativo en México, además de fortalecer las acciones del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y que atienden a los trabajadores.

Por ejemplo, mencionó los temas de la alfabetización o la certificación de educación básica o media superior, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, que obliga a los centros laborales a dar las facilidades a sus empleados para que concluyan cualquier ciclo escolar.

En materia de justicia laboral, dio a conocer que los secretarios del Trabajo aprobaron una agenda de interés común y acordaron reunirse en forma permanente, ya sea física o virtualmente, para atender las cuestiones relacionadas con la reforma constitucional en materia de justicia laboral./Notimex 

 

también te puede interesar