El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empujan deducibilidad de prestaciones laborales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Va de nuevo un intento más por hacer deducibles  al 100 por ciento para las empresas las prestaciones denominadas de previsión social a fin de fortalecer la economía del país. 

Ahora, vía la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados se busca sensibilizar a legisladores . 

El diputado Mario Machuca Sánchez recordó la iniciativa que deroga la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para beneficiar a las micro y pequeñas empresas, al reducir su carga tributaria, y favorecer a la clase trabajadora.

En 2014, expuso, la reforma fiscal incorporó límites deducibles a los empresarios, dejando fuera, de la deducción de impuestos, prestaciones como vales de despensas, fondos de ahorro, gratificación por productividad, entre otras.

“Al ser deducibles, los empresarios otorgarán los estímulos necesario para motivar a sus trabajadores, dando como resultado empleados satisfechos, lo que genera crecimiento económico de la empresa y los empleados, beneficiando a todos los mexicanos”, afirmó.

Por ello, la iniciativa se realizó apegada al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, planteando hacer más equitativa la estructura impositiva para mejorar la distribución de la carga fiscal.

Con esta propuesta, añadió, el Partido Verde pretende que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida y que las empresas se fortalezcan para continuar con el desarrollo y fomento del empleo y la inversión. /Notimex

 

también te puede interesar