El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Avalan colaboración laboral con España

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y la Ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación y Asistencia Técnica en Materia Laboral, en el marco de la XII Reunión de la Comisión Binacional México-España.


Con base en este nuevo instrumento, será posible desarrollar proyectos e iniciativas a través de diversas modalidades de colaboración, mediante las cuales podrá beneficiarse del intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito laboral, afirmó Navarrete Prida en el evento que se realizó en el Palacio de Viana, sede de la Cancillería española.

En el ámbito de justicia y defensa del trabajador, el Memorándum permite fomentar el intercambio de normatividad, procedimientos y buenas prácticas en materia de procuración de justicia, protección de los derechos laborales de los trabajadores y de formalización de empleo.

Reforzar las asistencias técnicas orientadas a la creación de una Escuela de Inspección Federal de Trabajo de la STPS; reconocer la importancia de las migraciones, particularmente las vinculadas al comercio internacional y al talento.

Sobre el desarrollo de habilidades, sugiere políticas para impulsar, activar y usar efectivamente las habilidades que satisfagan las futuras necesidades del mercado laboral en un contexto de cambios tecnológicos e innovación.

Fomentar el intercambio de información y experiencias en el diseño y puesta en marcha de la Estrategia de Competencias de la OCDE; Intercambiar información y realizar reuniones de expertos para la mejora en el diseño de programas de capacitación laboral.

En materia de empleo y estabilidad en el trabajo, el Memorándum establece intercambiar información y buenas prácticas sobre medidas para impulsar la productividad y la calidad en el empleo, así como de nuevos esquemas de contratación.

también te puede interesar