El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Josefina promete crear un millón de empleos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La creación un millón de empleos formales y bien remunerados durante seis años de gobierno fue la apuesta que presentó Josefina Vázquez Mota a los empresarios de Ixtapaluca, al pedir su respaldo para la jornada electoral del próximo 4 de junio.

En un encuentro con fundadores y responsables de diversas industrias del Valle de Chalco e Ixtapaluca, la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México se mostró enfática en adelantar que ejecutara acciones que terminen con la corrupción en los órganos administrativos y policiales de la entidad, con el objetivo de procurar el crecimiento económico de la entidad.

"Vamos a trabajar de la mano de los emprendedores. Vamos a reducir los impuestos y a eliminar trámites. Vamos a garantizar la seguridad y combatiremos la corrupción", expresó.

La panista destacó que en 2016 el actual gobierno del estado logró k creación de 59 mil empleos, cuando la cifra mínima requerida para generar riqueza en los 125 municipios debió de ser 166 mil nuevas plazas.

Recordó que la quiebra de 40 mil empresas en los últimos siete años se debió principalmente a las condiciones de inseguridad y tributarias, situación que, dijo, combatirá con la eliminación de 90 por ciento de los impuestos y trámites para dar de alta legalmente a las pequeñas y medianas empresas, para así lograr crear 10 mil empleos mensuales y hasta un millón a lo largo de seis años.

"Lograr la meta de crear un millón de empleos durante mi gobierno será posible con las facilidades que daremos a los emprendedores: incentivos fiscales para quienes contraten a personas mayores de 50 años y egresados de las universidades.

También habrá créditos blandos para los pequeños empresarios", destacó.

Durante las reuniones que sostuvo con diversos sectores empresariales industrializados, Vázquez Mota se presentó como una aliada de los encargados de generar empleos para siete millones de los 16 millones de habitantes del Estado de México.

Aseguró que la necesidad de dar celeridad a este proyecto reside en que una tercera parte de la fuerza laboral mexiquense, es decir 2.3 millones de personas, perciben apenas uno o dos salarios mínimos al día, lo que significa un ingreso de entre 80 y 160 pesos diariamente.

El estado de México concentra el 17 por ciento de la fuerza laborar de México pero su aportación al Producto Interno Bruto disminuye 9.3 por ciento, como consecuencia de la fuga de capital laboral hacia la CDMX, según datos del INEGI./La Razón 

también te puede interesar