El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se viene "revolución de habilidades" en el ámbito laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
El futuro del trabajo requerirá diferentes habilidades y los empleadores deberán enfocarse más que antes a re-capacitar y actualizar a sus empleados, para afrontar la escasez de talento actual y anticiparse a las demandas del porvenir, consideró ManpowerGroup Latinoamérica.
 
La presidenta de dicha firma, Mónica Flores Barragán, dijo que "estamos viendo el surgimiento de la revolución de habilidades, donde ayudar a las personas a actualizarse y adaptarse al rápidamente cambiante mundo del trabajo será el desafío".
 
“Los que tengan las habilidades tomarán las decisiones, crearán oportunidades y elegirán cómo, dónde y cuándo trabajan y los que no vean hacia el futuro no podrán mejorar sus circunstancias”, subrayó.
 
Entrevistada en el marco de la entrega de los certificados estándar EC 0306 Reclutamiento y Selección de Personal Operativo y Administrativo a 47 personas, destacó que las certificaciones representan el punto medular para alcanzar la competitividad requerida y hacer frente a los retos en México.
 
Planteó que los sectores energético y aeronáutico tendrán una participación importante en el desarrollo del país, por lo cual es necesario preparar a la gente para estos nichos.
 
El sector de turismo y servicios que se prestan en el país a los turistas nacionales como extranjeros está altamente calificado en el exterior, debido en gran parte a la capacitación y certificación del personal, subrayó.
 
“Las personas también necesitan alimentar su capacidad de aprendizaje; su deseo y habilidad de aprender nuevas competencias para mantenerse relevantes y seguir siendo empleables”, sostuvo.
 
Por lo tanto, dijo, se necesita tomar medidas inmediatas para asegurar que se cuenta con una fuerza laboral con las habilidades que se requerirán en el futuro.
 
Sostuvo que aun no existen 65 por ciento de los trabajos para la Generación Z (jóvenes que nacieron entre 1995 y 2015, se comunican con imágenes y ponen en alto el término multipantalla controlando cinco pantallas a la vez), por lo que urge la adquisición de habilidades, agilidad y capacidad de aprendizaje.
 
Es decir, explicó, las empresas tendrán que adaptarse para seguir siendo exitosas, mientras que se preparan para un futuro distinto e incierto.
 
Insistió que la revolución de habilidades requiere de una nueva mentalidad, tanto de los empleadores como de los individuos que buscan desarrollar su carrera profesional. /Notimex 

también te puede interesar