El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Monterrey y la CdMx destacan en nivel de vida

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Vivir en la Ciudad de México equivale en calidad de vida a urbes como Bogotá, Bangkok o Kuwait, mientras que hacerlo en Monterrey es similar a Brasilia, Doha o San José, así lo revela el ranking de Calidad de Vida 2017 publicado por la consultora Mercer.

El reporte que revisa el modo de vida y entorno urbano de las 231 ciudades más representativas del mundo, indica que la CdMx se ubica en el sitio 128; en tanto, Monterrey logró mejorar su posición al alcanzar el sitio 110. Algunos criterios utilizados para elaborar este listado son los servicios, la infraestructura y el desarrollo social.

“Los factores evaluados son diversos, desde el ambiente político y social, consideraciones médicas y de salud, servicios públicos y transporte, disponibilidad de bienes de servicio, recreación, ambiente social, cultural, económico, natural, vivienda y escuelas”, explicaron directivos de Mercer. 

En el tema de vivienda, las dos grandes urbes del país salen bien evaluadas en términos de que hay una buena disponibilidad de vivienda, agregaron los expertos.

“El mercado residencial de ambas está orientado por una elevada plusvalía. La CdMx tiende a un modelo vertical de crecimiento, mientras que en Monterrey tenemos que 74 por ciento del inventario en venta aún está conformado por casas”, dijo Leonardo González, analista del portal especializado Propiedades.com.

La capital es el principal motor económico y centro de la toma de decisiones, mientras que la ciudad del estado de Nuevo León destaca por su vocación empresarial que detona el dinamismo de su economía local, agregó.

Junto con Guadalajara, Monterrey y la CdMx registran los precios más altos de vivienda en renta y en venta para casas y departamentos.

El reporte también analiza la oferta de restaurantes, variedad en presentaciones musicales y obras de teatro, número de cines, actividades de deporte y descanso, en los cuales la ciudad del norte y la capital “salen muy bien evaluadas ofreciendo a sus habitantes una buena variedad de centros y formas de entretenimiento”.

No obstante, en términos de movilidad, ambas localidades reportan resultados deficientes.

“Tienen ciertas áreas de mejoras aunado a la congestión vial en donde la calificación de la Ciudad de México está aún más castigada que Monterrey”, detalló el reporte.

En este sentido, la evaluación de CdMx y Monterrey disminuye dados los altos niveles de contaminación. /Milenio 

también te puede interesar