El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Grupo Modelo busca talento

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La empresa cervecera Modelo desarrollo un plan de entrenamiento para la captación de talento joven que permitirá a los participantes trabajar en diferentes proyectos a lo largo de la República mexicana.

La convocatoria va dirigida principalmente a universitarios próximos a terminar su carrera, e incluso pueden postularse quienes no tengan más de dos años de haber concluido la licenciatura.

"La idea es que este talento que sale de las universidades se incorpore con nosotros, que tengan la oportunidad de ver cómo trabaja Grupo Modelo y al final que trabajen con nosotros para proponer nuevas ideas que ayuden a la empresa", comenta Edgar Salas, Vocero de Talentos Modelo.

El proceso de reclutamiento consta de seis etapas. La primera es la postulación en línea en donde se deben responder cuestionarios de razonamiento lógico, e incluso dar propuestas sobre un caso de negocio con el fin de conocer propuestas innovadoras por parte de los postulantes.

"Uno de los principales objetivos es el de ayudar a los jóvenes a tener un crecimiento laboral acelerado, la idea es tomarlos como recién egresados, pero en un futuro a mediano-largo plazo podrían ser parte de los directivos de Grupo Modelo", dijo Salas.

En línea se seleccionarán a 500 jóvenes para una entrevista y una prueba en un simulador de negocios en donde tendrán que tomar decisiones, desde presupuestos hasta la apuesta por nuevos negocios.

En la etapa final, 80 participantes serán entrevistados por directivos de Grupo Modelo quienes decidirán a los 30 seleccionados para el programa de entrenamiento.

El training tiene una duración de 10 meses  durante el cual tendrán inducciones con el presidente global de Grupo Modelo en la Planta de San Luis Missouri para después viajar por toda la República a las plantas y agencias de distribución.

Además cada ejecutivo regional pasará cerca de tres días con los seleccionados quienes los apoyarán en sus labores diarias, y propondrán nuevas ideas para mejorar.

"Ahorita tenemos a la generación de 2016 trabajando en algunas unidades de negocio para hacer la estrategia de compras para dos zonas a nivel América", explica Salas.

Al término del programa los seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar en la empresa, aunque dependerá del empeño que cada uno demuestre.

Los participantes tendrán un sueldo fijo y prestaciones durante los 10 meses del programa, al término del mismo, se les ofrecerá un empleo con un sueldo mejor.

"No buscamos una carrera profesional en específico, queremos que tengan un acervo cultural, que les guste el cambio constante, que busquen seguir aprendiendo, que siempre busquen cómo seguir mejorando", finalizó el vocero.

Cabe señalar que un requisito para postularse es contar con inglés avanzado./El Universal 

también te puede interesar