El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Tiene 40% de empresas problemas con el talento

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En México 40 por ciento de las empresas tiene problemas para encontrar el talento adecuado para cubrir sus vacantes, debido a falta de experiencia y aspiraciones salariales altas, advirtió un estudio de Manpower.

Este porcentaje es menor a el promedio de América latina, ya que en la región, 50 por ciento de las empresas tienen dificultades para hallar el personal que requiere, pero el indicador para México es mayor al promedio de los países de la OCDE, que es de 36 por ciento.

Según la firma de capital humano, los operadores de maquinaria y producción, ocupan el primer lugar entre las posiciones más difíciles de cubrir en el País.

En segundo lugar se encuentran los representantes de ventas, o sea, ejecutivos, consultores y vendedores de retaíL Y en tercer sitio se ubican las personas de apoyo en oficinas, es decir, secretarias y asistentes tanto personales como administrativos. Les siguen los técnicos en producción, operaciones y mantenimiento.

Las principales razones por las cuales los empleadores no pueden cubrir las posiciones en sus empresas son falta de experiencia, mayores expectativas salariales, falta de candidatos y carencia de habilidades técnicas.

Héctor Márquez, director comercial de Manpower, opinó que debido a la escasez de talento, las empresas padecen pérdidas, en ventas o en los resultados en general, demora en tiempos de entrega y falta de satisfacción en los clientes a causa de problemas de calidad y mermas.

Señaló que es necesario invertir en capacitación laboral, con programas enfocados en anticipar las habilidades demandadas. Verónica Gascón/Reforma 

también te puede interesar