El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Más de 227 mil trabajadores han sido capacitados en el país

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Con el objetivo de incrementar la productividad en las empresas, 227 mil 822 trabajadores fueron capacitados entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2017, a nivel nacional, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la estrategia, diseñada en conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, ha permitido capacitar y certificar los conocimientos y habilidades de los trabajadores de manera gratuita.

Además, desde agosto de 2016 poco más de 800 empleados de 127 empresas de Sonora recibieron su certificado por el curso “Integración y Funcionamiento de Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad”, expuso en un comunicado.

La dependencia precisó que ese documento los avala para llevar a cabo las tareas que corresponde a las Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad de sus respectivas empresas, como vigilar, instrumentar, operar y mejorar los sistemas y los programas en la materia.

La entrega de certificados se realizó en Hermosillo, Sonora, al término de la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión de Productividad de esa entidad federativa, en la que estuvo presente el director general de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral, de la Secretaría del Trabajo, Adrián Escamilla Palafox.

En esta primera sesión, representantes del gobierno de Sonora, así como de los sectores empresarial, sindical y de instituciones de educación superior y media superior conocieron el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Este pretende que los estudiantes de universidades y preparatorias realicen un servicio en empresas donde apliquen sus conocimientos y adquieran a su vez mayores herramientas en el ámbito laboral real, para contar con mejores empleos, más oportunidad de crecimiento y bienestar. 

Otro punto de la agenda, subrayó, fue la entrega de la cédula de acreditación como entidad de certificación a una institución de educación superior de Sonora.

La dependencia indicó que los centros de trabajo donde laboran los beneficiados se ubican en los municipios sonorenses de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Empalme, Hermosillo, Nacozari, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Miguel Horcasitas./Notimex

también te puede interesar