El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ahorran 69% con movilidad hipotecaria

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Cambiar tu hipoteca de Infonavit Total al sector bancario puede representar ahorros de hasta 69 por ciento por las mejores tasas de interés, pagos fijos y menores plazos que se pueden obtener, aseguró la firma SOC Asesores Hipotecarios.

Fernando de Abiega Forcén, director general de SOC, destacó que los clientes del Infonavit tienen una gran oportunidad de reestructurar sus créditos con la banca comercial, con beneficios como un menor plazo menor, tasa más atractiva e incluso montos más bajos.

Actualmente, dijo, la tasa de interés del Infonavit es de alrededor de 12 por ciento o más, mientras que en la banca llega a ser de hasta 9.15 por ciento.

También conviene cuando el crédito se contrató con una tasa variable, ya sea sólo con el banco o cuando se tiene un esquema de Cofinavit, dijo en un comunicado.

Aseguró que otro beneficio es que cuando el crédito se originó se hizo en Veces Salarios Mínimos, esquema con el cual se incrementa cada año el monto de la deuda en la misma medida que el salario mínimo mensual, algo que no sucede con los bancarios en esquema de pagos fijos.

Liquidar un crédito Infonavit Total --los de mayores montos-- con un nuevo crédito bancario podría significar un ahorro de entre 23 y hasta y 69 por ciento del saldo inicial del crédito, según estimaciones de SOC Asesores Hipotecarios.

Abiega advirtió que no todos los acreditados del Infonavit se pueden beneficiar con esta migración hacia la banca comercial, pero que por lo general es una buena solución para trabajadores formales que ganan por arriba de ocho salarios mínimos./Reforma 

también te puede interesar