El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trabajadores de educación esperan respuesta satisfactoria a peticiones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los trabajadores de la educación han hecho su tarea, han cumplido y requieren que la respuesta del Gobierno Federal a sus peticiones sean de ese mismo tamaño, afirmó Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al referirse a las negociaciones del pliego nacional de demandas 2017, recordó que las pláticas con las autoridades educativas iniciaron ya y se espera una respuesta satisfactoria para el magisterio del país.

El dirigerte habló durante la inauguración de la fase final de la III Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, que consideró símbolo de unidad, cercanía y fortaleza del magisterio, en donde estuvo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

“La grandeza del Sindicato no es sólo por agrupar a más de un millón y medio de trabajadores de la educación, sino por el servicio que brinda a sus agremiados para tener mejores docentes en las aulas y aportar cada vez más al desarrollo de la nación", expresó.

Recordó que el SNTE es el único sindicato con un observatorio de transparencia, el único que cuenta con una plataforma para actualizar y profesionalizar, a través de cursos gratuitos, al magisterio, y el único que agrupa a ese ejército civil al servicio del pueblo que son los maestros para hacer un México mejor.

Con la participación de más de ocho mil trabajadores de la educación de todo el país en estos juegos, destacó que ésta es una muestra del compromiso de los maestros, que además de su labor en los salones de clases promueven los valores de la sana competencia, el deporte y las actividades culturales que contribuyen a la cohesión social.

Agradeció al mandatario estatal por el apoyo que siempre ha brindado a los docentes para mejorar sus condiciones laborales.

A su vez, el gobernador del Estado de México reconoció el trabajo diario de los maestros quienes, dijo, hacen de la educación “toda una misión de vida”./Notimex 

 

 

 

también te puede interesar