El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aumentó 0.9% personal ocupado en empresas exportadoras

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) reportó un alza de 0.9 por ciento en febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo indicó, en un comunicado, que en cuanto a los almacenes no manufactureros, que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, la pesca, el comercio y a los servicios, se elevó 3.9 por ciento las personas contratadas y en los manufactureros ascendió 0.7 por ciento a tasa mensual.

Asimismo, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por las empresas con programa IMMEX se redujeron 1.1 por ciento en febrero, frente al mes que le precede.

De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras cayeron 1.5 por ciento y en las manufactureras 0.3 por ciento en el lapso de un mes.

En su comparación anual, indició el INEGI, el personal ocupado se incrementó 5.4 por ciento, las horas trabajadas 4.8 por ciento y las remuneraciones fueron superiores en 2.3 por ciento. /Notimex 

 

 

 

también te puede interesar