El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Busca Peña 20 millones de empleos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Presidente Enrique Peña Nieto busca cerrar su Gobierno con 20 millones de empleos formales.

Así lo anunció al conmemorar el Día del Trabajo, en Los Pinos, con líderes sindicales y de cúpulas empresariales.

"Empezamos con 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social; actualmente estamos superando los 19 millones", dijo.

"Ya hemos podido fijarnos una meta, que yo espero alcancemos para el 2018, que será tener al menos registrados en el Seguro Social 20 millones de empleos formales. Es una meta ambiciosa, y estoy convencido de que es viable y es realista".

El Mandatario consideró que no hay mejor forma que celebrar el primero de mayo que dando buenas cifras sobre cómo han mejorado las condiciones laborales en México.

Por ello, dijo, el salario ha crecido 3.6 por ciento en términos reales; se han creado en total 2.7 millones de empleos; el poder de compra aumentó 13 por ciento, y se otorgaron 4.3 millones de créditos.

"Sin duda, a partir de que se hiciera la celebración del 1 de mayo, hoy el escenario que enfrentan y viven los trabajadores es distinto al que tenían los trabajadores de entonces", consideró.

Por ello, dijo, se debe seguir trabajando en un clima de unidad, de armonía y de convergencia de esfuerzos, para que los trabajadores realmente puedan tener una mayor calidad de vida, vivir con auténtica dignidad, decoro, y generando oportunidades para sus seres queridos.

En su mensaje de 15 minutos, el Presidente insistió en que hoy se vive un ambiente laboral como jamás se había vivido en la historia del País, y muestra de ello, indicó, es que no se ha registrado ninguna huelga durante su sexenio.

Peña recordó que México arrancó un 2017 con importantes retos y un panorama desafiante, sin embargo, dijo, los llamados de unidad que se dieron en enero han fructificado, y las situación es alentadora.

también te puede interesar