El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Son salarios bajos un desafío: Coparmex

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Uno de los grandes desafíos del mercado laboral es la desigualdad, ya que 40 por ciento de la población ocupada gana de 0 a 2 salarios mínimos.

En su comentario semanal, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que muchos de estos empleos se encuentran en el sector formal de la economía.

"Debemos atender los grandes desafíos del mercado del trabajo para avanzar hacia una sociedad donde disminuye la desigualdad.

"Es un dato albergador que el 40.3 por ciento de la población ocupada gana de 0 a 2 salarios mínimos, de los cuáles, poco más de la mitad de esos trabajadores para ser exactos, el 22.3 por ciento, corresponden a la economía formal", afirmó.

Destacó que es de llamar la atención que del primer trimestre de 2013 al cuarto trimestre de 2016, se observa que los empleos formales que más han crecido son los que otorgan hasta un salario mínimo, o sea, éstos han tenido un incremento promedio anual del 11.7 por ciento.

De Hoyos Walter opinó que es alentador que la informalidad laboral esté disminuyendo, aunque sea en forma marginal.

Citó que en marzo de este año, la tasa fue de 56.9 por ciento de la población ocupada, esto es ligeramente por debajo de la cifra que se reportó en el mismo mes de 2016, y que fue del 57.3 por ciento./Reforma 

también te puede interesar