El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

STPS reconoce esfuerzos pro inclusión y productividad laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Prevención Social, Alfonso Navarrete Prida reconoció los esfuerzos para avanzar en materia de inclusión y productividad laboral, así como en la formalización de empleos en el país.

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, al que asistieron el presidente Enrique Peña Nieto y líderes de las principales organizaciones de trabajadores, el funcionario federal subrayó que el diálogo entre el gobierno, las empresas y los sindicatos ha permitido un clima de paz laboral.

Destacó que el agradecimiento a los trabajadores es por sus “esfuerzos reales, perseverancia, diálogo inteligente y logros, donde los retos son formidables”, que a pesar de la carencias, valora los pasos para cambiar y mejorar al país.

“Que este Día Internacional del Trabajo refrende nuestras coincidencias y afiance el interés común de los trabajadores, empresarios y gobierno para continuar construyendo el México democrático, incluyente y próspero que todos queremos”, enfatizó.

En la formalización del empleo, resaltó el incremento en el número de registros de organizaciones de trabajadores, lo cual refleja un fortalecimiento del sindicalismo mexicano.

Los principales retos, reconoció Navarrete Prida, son mantener la planta productiva, mejorar el poder adquisitivo de los salarios, las oportunidades de acceso al mercado laboral formal, incrementar la capacitación, las competencias de la fuerza laboral y erradicar el trabajo infantil.

En el acto, el presidente Enrique Peña Nieto canceló la estampilla postal que conmemora los 100 años del Artículo 123 Constitucional./Notimex 

también te puede interesar