El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Anticipan mayor inflación en 2017

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La tasa de inflación en 2017 podría ubicarse en 5.7 por ciento, en lugar de 5.6 por ciento previsto anteriormente, debido al impacto de la depreciación cambiaria en las mercancías generales y el alza en los precios de los energéticos, indicó Finamex Casa de Bolsa.

La correduría dijo que también revisó al alza su estimación para la inflación subyacente, a 4.6 por ciento, desde 4.5 por ciento previo.

En un reporte, la firma dijo que la inflación de la segunda quincena de abril habría sido de 0.24 por ciento, para la general; y de 0.05 por ciento, para la subyacente.

Para la segunda quincena de abril destacó el alza esperada de 3.75 por ciento del componente de Frutas y Verduras, principalmente por el aumento del jitomate, aguacate y chile serrano.

En contrapeso, Otros Servicios mostrarían una reducción de 0.49 por ciento por el efecto estacional que la Semana Santa provoca en los precios de transporte aéreo y servicios turísticos en paquete.

El próximo martes, el Inegi publicará el reporte al periodo señalado y Finamex espera que la inflación a 12 meses de la segunda quincena de abril aumente a 5.98 por ciento, desde el 5.62 por ciento previo./Reforma 

también te puede interesar