El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Industriales se dicen dispuestos a subir sueldos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El sector industrial del país está en la mejor disposición de incrementar los ingresos de los trabajadores, pero de manera responsable, con el fin de reactivar el mercado interno, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Reconoció que es un gran reto del país aumentar los salarios de la clase obrera y "hemos venido analizando este tema con las demás organizaciones del sector privado".

"Sabemos que es muy importante incrementar los niveles de competitividad, de productividad y por supuesto ir abatiendo la informalidad y que todo eso nos va permitir que en nuestro país se logre elevar los ingresos de los trabajadores", expuso.

Entrevistado al término de la ceremonia del aniversario de la Fundación del Infonacot, el representante de la Concamin recordó que el salario mínimo es una referencia que se ha logrado desindexar de muchos aspectos normativos en el país.

Sobre si existen posibilidades para elevar el salario en este momento, respondió que “puede haber condiciones para seguir en este camino y lo que buscamos es que se pueda ir cada vez incrementando más, pero muy responsablemente para que no tenga ninguna otra implicación y que no necesariamente sea la mejor en este momento en nuestro país”.

Lo más importante, prosiguió, es que todo tome su justa dimensión realmente, ya que ha habido una serie de manifestaciones en Estados Unidos que han generado mucha especulación.

Herrera Vega añadió que ya empieza todo a tomar su justa dimensión y se está en un escenario mucho más objetivo de lo que puede ser una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y "nosotros desde el sector industrial estamos listos para negociar"./Notimex 

también te puede interesar