El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"Millennials", afectados por no dominar el inglés

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El inglés se ha convertido en el idioma global en el mundo empresarial y manejar un buen dominio de la lengua más que un requisito es una necesidad que cada vez está más presente en las compañías.

La competencia en el mercado laboral ha hecho que tener un buen curriculum y dominio óptimo del inglés sean claves para conseguir un puesto, obtener un buen sueldo o incrementarlo.

A pesar de que se conoce la ne cesidad de saber inglés, 60% de los mexicanos encuestados por ABA English, escuela de inglés online, refiere haber perdido una oportunidad laboral, ya sea un nuevo empleo o ascenso.

El estudio, realizado a 5,700 personas a nivel mundial, entre ellos 446 de México, determina que el problema es generacional y afecta más a la generación Millennial, aquellos que actualmente tienen entre 20 y 35 años, de los cuales 79% se ha visto afectado por no tener un buen nivel de inglés.

Lo contrario sucede con la generación Baby Boomers, quienes tienen una edad de 45 años o más, a los cuales sólo 45% afirma que su inglés les ha cerrado puertas en el mundo laboral.

Esta diferencia generacional podría explicarse por el creciente impacto de la lengua inglesa en todos los ámbitos, incluido el profesional, aumentando la tendencia por el uso de Internet y las nuevas tecnologías, refiere el estudio.

Asimismo, 96% de los encuestados considera que la demanda de nivel de inglés en el trabajo es cada vez mayor y se ha incrementado en los últimos años.

MOTIVOS GENERACIONES

Además, los motivos para estudiar inglés varían de acuerdo con cada generación, por ejemplo, 61% de los Millennials y la Generación X (de 36 a 47 años) lo hacen por razones de tipo laboral, ya sea conseguir un empleo o crecer en la empresa, mientras que el resto lo hace por crecimiento personal.

Sin embargo, en el caso de los Baby Boomers, 52% declara como razón principal para aprender inglés su crecimiento personal y sólo 27% por motivos laborales, mientras que 13% aprende el idioma para viajar.

IDIOMA LABORAL

El estudio de ABA English refiere que 54% de los mexicanos reconoce que su nivel de inglés ha sido evaluado en las entrevistas de trabajo, comparado con países como Italia o España, donde 39% de los encuestados refieren haber sido entrevistados en inglés.

Además, 80% de los mexicanos utiliza el inglés en su actividad profesional, 50% de manera esporádica, 24% con bastante frecuencia y 6% a diario.

El inglés es considerado la lengua más importante en ámbitos laborales, 93% de los mexicanos confiesa que es el idioma más de mandado en su trabajo.

Según datos del estudio, la de manda del inglés se encuentra muy por delante de otros idio mas como el francés, el alemán o el italiano. /El Economista 

también te puede interesar