El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Nuevo sistema biométrico agilizará créditos para trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la instrumentación de un nuevo sistema biométrico en el Infonacot dirigido al proceso de otorgamiento de créditos, a efecto de agilizar los trámites y mantener la transparencia.

Al encabezar la ceremonia del tercer aniversario del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), resaltó que la principal función de ese organismo es apoyar a la economía de los empleados formales y que el Sistema Integral de Originación de Crédito o Crédito Seguro, incluye ahora la digitalización de documentos, el registro de huellas y la firma electrónica del trabajador.

En su condición de presidente del Consejo Directivo del Infonacot, Navarrete Prida explicó que el organismo no es una institución de lucro, por lo que los activos, lejos de ir a parar a una ganancia de particulares, sirven para su bursatilización, en dos ocasiones, a fin de jalar la tasa de interés a la baja y hacer con ello más atractivo el crédito.

De diciembre de 2012 al 30 de abril de 2017, este organismo sectorizado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha otorgado créditos a más de 4.2 millones de trabajadores por casi 57 mil millones de pesos. en beneficio de poco más de 16.7 millones de empleados y sus familias.

Mencionó que los centros de trabajo incorporados al instituto pasaron de 60 mil, registrados en diciembre de 2012, a más de 300 mil reportados a finales de abril pasado, lo que significa que ahora casi 12 millones de trabajadores de la economía formal tienen derecho a solicitar su crédito.

Son, abundó el funcionario federal, 43 años de vida de una de las instituciones más nobles del sector laboral y son suficientes para consolidarla y cosechar sus frutos./Notimex 

 

también te puede interesar