El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Sube Fovissste meta de créditos en 2016

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En los últimos tres años, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) incrementó el número de créditos otorgados a trabajadores.

El organismo destacó que en 2014 se otorgaron alrededor de 105 mil créditos para la adquisición, mejoramiento y ampliación de vivienda; en 2015 la meta fue de 114 mil, y se prevé que para 2016 se proporcionen 120 mil créditos.

Detalló que el monto de inversión también aumentó, en 2014 se destinaron más de 36 mil millones de pesos; en 2015 se asignó hasta el cierre de noviembre, más de 37 mil millones; y para el 2016 la inversión será alrededor de 52 mil millones de pesos.

Refirió que de los créditos programados para este año, 45 mil serán para la ampliación, reparación y mejoramiento de la vivienda, y el resto para la adquisición de casas en todas las entidades del país.

Asimismo, el Fondo precisó que trabaja para ofrecer a sus derechohabientes las viviendas que requieren, así como para brindar su apoyo al resto de la ciudadanía, pues atiende a médicos, enfermeras, maestros, policías, magistrados y jueces, entre otros.

En tanto, su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que con la vivienda se cumplen dos metas del Plan Nacional de Desarrollo.

también te puede interesar