El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pugnan por especialización de trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que mejorar las competencias de los trabajadores puede ayudar a los países a beneficiarse de la globalización.

Un informe del organismo reveló que en un entorno internacional cada vez más competitivo, ofrecer a los empleados una combinación adecuada de competencias serviría para garantizar que la globalización se plasme en nuevos empleos y ganancias de productividad, y no en resultados económicos y sociales negativos.

El reporte “Perspectivas de las competencias en la OCDE 2017”, indica las grandes diferencias en el grado en el cual los países proveen a sus trabajadores de las competencias adecuadas para aprovechar la globalización de las cadenas productivas.

Además, destaca las diferencias en exportaciones relativas de casi 8.0 por ciento entre países con diferencias promedio en competencias de hasta 60 por ciento.

“Cuando (los trabajadores) cuentan con una mezcla de competencias que se ajusta a las necesidades de industrias avanzadas en el aspecto tecnológico, especializarse en ellas representa una ventaja comparativa”, dijo el director de Educación y Competencias de la OCDE, Andreas Schleicher.

Al presentar el informe en Londres, el directivo sostuvo que capacitar a los trabajadores con nuevas habilidades en áreas como la toma de decisiones reduciría también su vulnerabilidad al riesgo de sufrir una deslocalización./Notimex 

 

 

 

también te puede interesar