El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden utilidades y los amagan con ¡echarlos a la calle!

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Pese a las jugosas ganancias que obtiene en AHMSA, la compañía subcontratista Aranzer amenaza con despido a sus 70 obreros en caso de reclamar utilidades, además tampoco les paga aguinaldo, aunque hace tres años los “incentivó” con doscientos pesos de la prestación decembrina. El año pasado efectuaron paro y la empresa respondió con despidos y “disciplinas”.

Las fuentes dijeron a la tribuna de Zócalo que la compañía Aranzer, subcontratista de RHI, es propiedad de Joel Rodríguez, que tiene de lugarteniente a Mario Orona, quien ha advertido que aquellos trabajadores que pidan utilidades causarán baja inmediata.

Les entregan 200 pesos… ¡de aguinaldo!

“No hay utilidades ni aguinaldo, cero prestaciones, entonces el año pasado por eso hubo un paro de solamente 1 día, y la empresa reaccionó con una mísera suma, no obstante las jugosas ganancias que obtiene en Altos Hornos de México por actividades consistentes en bombear las ollas de acero con arena a presión como parte del mantenimiento al ladrillo refractario”, destacaron los trabajadores.

“También se hace el mismo trabajo en el Horno Eléctrico, Convertidores y Distribuidores, y los obreros está en una situación de indefensión porque en cualquier momento son despedidos sin finiquito, y en este caso se reclaman las utilidades ya que de no ser negocio, entonces la compañía Aranzer ya hubiese cerrado en lugar de estar soportando pérdidas”, agregaron.

Recordaron que hace aproximadamente 3 años, fue una auténtica burla que en pleno diciembre la parte patronal contestara la petición de los trabajadores de otorgarles aguinaldo, ya que por ese concepto les entregaron la miserable cantidad de 200 pesos.

“La advertencia es clara, todo aquel trabajador que solicite utilidades causará baja inmediata, y ojalá los altos mandos de Altos Hornos de México se enteren de las anomalías e injusticias, ya que el dueño Joel Rodríguez siempre argumenta que no hay dinero, lo cual es absolutamente falso, ya que de no ser negocio, ya habrían cerrado”, finalizaron./Zócalo 

también te puede interesar