El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Formales e informales se ven "chambeando" después de los 65 años

Por: Redacción El Pulso Laboral

En México persiste el sentimiento de incertidumbre sobre el futuro laboral, no importa si se trata de trabajadores formales o en la informalidad, lo cierto es que un importante número planea seguir laborando aún después de una edad de 65 o más.

Así lo destaca una encuesta de la Asociación Mexicana de Administradoras del Fondo para el Retiro AMAFORE, en la que señala que al menos 52 por ciento de la población económicamente activa opera en la informalidad, y añade que esta gente es a la que más preocupa el no tener “un colchoncito” para cuando ya no estén en condiciones de laborar.

Daniel Yañez, encuestador Abuendía y Laredo, indicó en una entrevista radiofónica para Formato 21  que “la formalidad está acompañada de mayor seguridad del empleo y tranquilidad respecto al futuro y el retiro".

Sin embargo, destacó que las diferencias entre el empleo formal y informal siguen siendo diversas, por ejemplo: los trabajadores formales tienen un salario fijo y prestaciones, mientras que los informales no pero estos últimos tienen horarios flexibles, no pagan impuestos y en muchos casos, ganan más dinero. Aunque los dos saben de la importancia del ahorro, los primero ahorran en los bancos y los segundos en su casa.

también te puede interesar