El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La FSTSE se dice lista para su revisión salarial

Por: Daniel Lee

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, se apresta para iniciar negociaciones salariales y de prestaciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Joel Ayala Almeida dirigente de la gremial adelantó que sostuvo ya un primer acuerdo con las autoridades para retener las participaciones que los estados le adeudan al ISSSTE.

Así también precisó que la fórmula que presentó a las autoridades permitirá a la FSTSE salvaguardar los recursos financieros que pertenecen al ISSSTE con lo que se garantiza el cumplimiento de las 21 prestaciones a las que tienen derecho los más de dos millones de trabajadores de la burocracia nacional agrupados en 87 sindicatos nacionales.

En entrevista, el también senador Ayala recordó que desde hace dos años se firmaron los convenios respectivos para pagos de adeudos. Sin embargo, añadió, en su momento no tuvieron respuesta. De esta manera “pasamos de una petición a una exigencia para que se cubran las aportaciones económicas al ISSSTE”, dijo.

Respecto al inicio de las negociaciones salariales y de prestaciones, el senador Joel Ayala indicó en que el subsecretario de Hacienda, Fernando Galindo asistirá ante la dirigencia nacional de la FSTSE para abordar el ingreso al tabulador federal, así como la formalización del empleo para trabajadores que laboran a lista de raya.

En este sentido se exigirá ampliar los programas de capacitación para los empleados públicos, mismos que son quienes ejecutan los planes y programas del gobierno federal.

 

también te puede interesar