El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Impulsa Infonavit el ritmo de crédito más grande de la historia

Por: Daniel Lee

El Infonavit, es hoy el empresario que invierte en México, genera empleos y mantiene la exigencia de que la vivienda sea de la mayor calidad, y en esta dinámica este año invertirá, junto con la banca, más de 220 mil millones de pesos, con lo que impulsará el ritmo de crédito más grande de la historia.

El Director General del Instituto, David Penchyna Grub, afirmó esto en Guadalajara, Jalisco, y destacó que la presente administración inició con un sector en crisis y hoy a cuatro años se logró ya una franca recuperación posicionándolo como un pilar de la economía nacional.

Acompañado de Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado, y de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el funcionario sostuvo que la fortaleza del Infonavit le permite prestar más, menos caro y. concentrar el subsidio en los trabajadores que menos ganan, porque son los que necesitan más la ayuda solidaria

Penchyna suscriobió hoy un convenio con los alcaldes del área metropolitana de Guadalajara para el otorgamiento de más de 45 mil créditos hipotecarios con una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, sin que esto implique de ninguna manera subir las tasas de interés pese a las vicisitudes económicas.

Refirió que en Jalisco hay más de 688 mil historias de viviendas financiadas por el Instituto, y agregó que la firma de este instrumento “abre la posibilidad de construir una nueva historia y corregir lo que se hizo mal en el pasado, porque no es posible que el crecimiento y el desarrollo traigan cosas negativas. Inadmisible, dijo, seguir viviendo en espacios urbanos plagados de procesos de corrupción que alteran la vida del trabajador”.

 

también te puede interesar