El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Mineros crean Sección 324 del Sindicato

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana dio a conocer la creación de la sección 324 de ese gremio en la empresa Metallorum Administration, de capital mexicano, ubicada en Magdalena de Kino, Sonora.

Indicó que los trabajadores oficiales doble AA ganarán un salario de 646 pesos diarios; un obrero general obtendrá 265 pesos diarios y los aprendices un salario mínimo mientras dure su capacitación.

En un comunicado, mencionó que la nueva Sección 324 iniciará labores con más de 250 mineros sindicalizados, en un principio generará 400 empleos directos y otro tanto indirectos, lo cual beneficiará en gran medida a las zonas centro y norte del estado de Sonora.

En las negociaciones con la empresa Metallorum Administración, de capital mexicano, la cual extraerá oro, plata, plomo, y otros metales, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Minero y de la representación local establecieron estas nuevas condiciones que son las más altas en toda la historia del país.

Mencionó que el Contrato Colectivo de Trabajo incluye también un seguro de vida por 48 meses de sueldo por riesgo de trabajo y 24 meses por enfermedad general.

Las prestaciones en ese primer pacto colectivo de trabajo seguirán incrementándose de acuerdo con las negociaciones anuales y bianuales que señala la ley y que son las revisiones de salarios y de Contrato Colectivo de Trabajo.

Hizo notar que siendo el primer contrato que se establece con la empresa Metallorum, los sueldos sean congruentes con la realidad económica que vive el país y con el compromiso de que sean salarios que contribuyan a elevar el poder adquisitivo de los trabajadores para beneficio de ellos y de sus familias, así como la consecuente derrama económica para la comunidad y el estado.

Señaló que a los agremiados de la nueva Sección 324 se pretende que se les haga justicia en lo económico y en lo social, pues son los trabajadores una de las partes medulares de la sociedad y de la nación./Notimex 

también te puede interesar