El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El 48 por ciento de los profesionistas prefiere laborar remotamente

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El 48 por ciento de los profesionistas empleados dejaría su trabajo actual por otro que le brinde la opción de laborar de manera remota, mientras qne 42 por ciento cree que al hacer home office —trabajar desde casa— sería más productivo.

En un estudio del corporativo Citrix, denominado "Los trabajadores digitales en México: ¿qué buscan, cómo trabajan?", destaca que 73 por ciento labora con personas que se encuentran en otras oficinas o en otras ciudades.

En cuanto al por qué serían más productivos, el 47 por ciento cree que obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal, mientras que 25 por ciento considera que pasaría menos tiempo en el transporte público, detalla la firma en un comunicado.

La corporación multinacional que suministra tecnologías y software refiere que los empleados ya no dependen de las computadoras de escritorio de propiedad corporativa para realizar su trabajo, sino que utilizan dispositivos móviles o personales para llevar a cabo tareas empresariales.

En ese sentido, el análisis detalla que cuando los profesionales mexicanos trabajan fuera de la oficina, 84 por ciento accede al correo electrónico corporativo desde el celular o la tableta y 80 por ciento habla de los pendientes del trabajo con los colegas a través de aplicaciones como WhatsApp.

Por otro lado, 32 por ciento de los empleados no ha recibido una capacitación sobre conductas apropiadas para el resguardo de datos corporativos y su seguridad, lo cual provoca que la mayoría de los usuarios no comprendan la magnitud de los posibles riesgos de seguridad.

Ante este panorama, con las soluciones como la virtualización de aplicaciones y escritorios, las Tecnologías de la Información (TI) pueden cumplir los requisitos de seguridad al mantener las aplicaciones y datos en el centro de datos corporativo, en lugar de hacerlo en los dispositivos de los trabajadores.

La firma agrega que habilitar el acceso remoto a los trabajadores puede proporcionar ventajas de negocio para las organizaciones, ya que los empleados pueden disfrutar de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida y mantenerse productivos desde cualquier lugar.

Además los equipos de TI pueden obtener un mayor control sobre la seguridad de los datos al mismo tiempo que habilitan a los usuarios para que trabajen con el dispositivo de su elección.

Sin embargo, precisó que es importante que las organizaciones cuenten con soluciones integrales de acceso remoto que cumplan con todos los requisitos empresariales en relación a la experiencia del usuario, flexibilidad, escalabilidad y la seguridad de la información crítica. /Notimex

también te puede interesar