El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Concede SEP a SNTE aumento salarial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Luego de tres semanas de negociaciones entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la dependencia federal concedió un incremento salarial del 3.08 por ciento a agremiados.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, en sesión extraordinaria de este sábado, la SEP llegó a un acuerdo con los sindicalizados sobre el Pliego Nacional de Demandas 2017.

Este aumento en los sueldos, se aclaró, involucra a personal docente de educación básica; personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior (homologados), y el personal de apoyo y asistencia a la educación.

Además, en el rubro de prestaciones para los tres tipos de personal se acordó el incremento de 1.98 por ciento, pero para fortalecimiento, el porcentaje mayor fue otorgado al personal de educación básica con el 0.42 por ciento, seguido por el de apoyo y asistencia a la educación con 0.27 por ciento.

Se especifica que en el documento entregado por el SNTE el pasado 25 de abril, se incluyeron propuestas de las secciones sindicales de todas las entidades de la República Mexicana.

El aumento dista del otorgado el pasado 15 de mayo, cuando la SEP aprobó un incremento de 3.15 en los salarios para trabajadores de la educación afiliados al SNTE./Reforma 

también te puede interesar